Skip links

Ley General de Garantías a la Comisión Mixta

Luego de más de cinco años de debate en el Congresos y sus comisiones, la Cámara de Diputados votó ayer jueves 26 de marzo la Ley General de Garantías de la Niñez. Iba a ser un día histórico pero gracias a los atrincherados de siempre, niñas, niños y adolescentes en Chile deberán seguir esperando.

Ocho artículos de la ley fueron rechazados por la derecha y parte importante de la DC, entre los que estaban los que promueven que se considere siempre la opinión de niñas, niños y adolescentes con el interés superior del niño, el acceso a una educación sexual laica e integral y la posibilidad de terceros de denunciar en caso de prestar ayuda a un niño, niña o adolescente víctima de violencia.

¿Qué otros artículos intentaron rechazar de la #LeyGeneralDeGarantias? Normas fundamentales como el derecho a la intimidad, a la honra, a la identidad, a la protección de datos personales y un largo etc.

Incluso votaron en contra del derecho preferente de los padres a educar a sus hijos que tanto defienden.

La Ley pasó a Comisión Mixta desde donde defenderemos los avances, luego de 30 años de espera, la infancia en Chile lo necesita.